Inicio

Para quienes tenemos el español como lengua materna nos puede parecer complicado entender el uso y la importancia de los verbos auxiliares en inglés, al menos en un primer momento. Si a ti también te ha pasado esto estamos seguro que quisieras tener algunos consejos a la mano para poder aprender verbos auxiliares de manera más sencilla y práctica. Acá queremos ayudarte y hablarte un poco más sobre los Verbos auxiliares en inglés.

Los verbos auxiliares en inglés


Para comenzar, debemos repasar la definición de verbo auxiliar en inglés. En este caso nos referimos a verbos que se usan para acompañar a otro verbo en una afirmación, negación o pregunta. Generalmente se les dice verbos pero no son verbos como solemos entenderlos comúnmente, ya que por sí solos no denotan una acción. Como dijimos, solo acompañan.
Los verbos auxiliares más usados son “do”, “will”, “have”, “did”, “to be”. Aunque también existen verbos auxiliares más complejos como “going to”, “could”, “would” que son igual de importantes en la lengua inglesa.

El problema de la traducción


Como lo habíamos anticipado al principio de este post, ser hispanoparlante y empezar a hablar inglés puede traernos una mala primera impresión de los verbos auxiliares. Esto porque en español los verbos de este tipo son casi inexistentes. Y esto se nota de manera clara cuando ingenuamente tratamos de traducir literalmente una frase en español al inglés.
Decimos ingenuamente porque nuestra primera intuición será colocar cada palabra con su equivalente en inglés. ¿El problema? El problema es que muchas de estas oraciones en inglés requieren del uso de un verbo auxiliar. Si bien a nuestros ojos la frase traducida no nos parecerá extraña un hablante nativo hallará incomprensible la oración. Así de importantes son los verbos auxiliares en la lengua inglesa.
A continuación te explicamos brevemente algunos de los verbos auxiliares más usados.

Verbo auxiliar “Do”


El auxiliar Do es el primero que conocemos al aprender inglés y el que más extraño nos parece al principio. Recordemos que este se usa cuando deseamos afirmar, negar o preguntar sobre una acción en tiempo presente. Recordemos que en un enunciado se acompaña del verbo conjugado según la persona y número y en una oración interrogativa con el verbo en infinitivo. En este último caso, si la persona es He, She o It (tercera persona del singular) usamos Does en lugar de Do.

Verbo auxiliar “Did”


La forma de Do para expresar una acción, pregunta, afirmación o negación en tiempo pasado es Did. Es por consiguiente el segundo verbo auxiliar más usado en el inglés. En este caso no existe variación alguna de este verbo auxiliar ni para persona, número o en oraciones interrogativas. Y aunque no tiene traducción en español, recuerda que es esencial.

Verbo auxiliar “Have”


Have es un verbo muy utilizado en el inglés que también puede ser un verbo auxiliar. En esta ocasión nos referimos al segundo uso de Have. Como verbo auxiliar Have se utiliza para hablar de una acción que ya se ha realizado. Es decir, para usar el tiempo verbal de presente perfecto.
Recordemos que para oraciones interrogativas have viene junto al verbo principal en tiempo de pasado participio. Y en el uso de tercera persona del singular usamos el auxiliar “has”.

Verbo auxiliar “To be”


Al igual que el español, o al menos de una manera más familiar, el verbo to be también puede ser un verbo auxiliar. En este caso hablamos de esto cuando después de la conjugación correspondiente del verbo to be sigue otro verbo en participio presente. Indicando así una acción progresiva. Acá te dejamos un ejemplo para que entiendas mejor la idea: “She is not playing the guitar” (Ella no está tocando la guitarra).

Autor
Categorías ,