Ya sea que recién estés comenzando o ya lleves años invirtiendo, siempre es importante ahorrar e invertir simultáneamente, siempre atento a las oportunidades y a los peligros potenciales. Los inversores principiantes a veces necesitan un pequeño empujón hacia el equilibrio entre ahorro e inversión. Mientras tanto, a los inversionistas experimentados con grandes cantidades de reservas de efectivo a menudo se les debe recordar que es importante dar un paso atrás y evaluar cuánto dinero se está gastando y por qué.
Si quieres saber cómo lograr un equilibrio continuo y desafiante entre el monto de tus ingresos y el valor que necesitas para alcanzar tus metas de inversión en bolsa, gastos y ahorros has llegado al mejor lugar. A continuación te damos 3 consejos para ahorrar dinero cuando estás invirtiendo en internet.
1. Aprende todo lo relacionado a las inversiones online
Términos y conceptos como mercado de valores, cuentas del mercado monetario y ofertas de bienes raíces de seguro te serán familiares con el paso del tiempo. Sin embargo, no basta con conocer estos en teoría, necesitas familiarizarte al entorno financiero en la práctica. Y aquí es donde entran en juego los buenos brókers del mercado.
Por ejemplo, Trading-Club comentarios positivos tiene de sobra. Este corredor de bolsa es un gran aliado para que en tu viaje financiero alcances la creación de riqueza ahorrando e invirtiendo simultáneamente. Mientras sigas un plan financiero general para construir y generar riqueza, invierte dentro de un plan ofrecido por este agente de bolsa. Examina las tarifas, modifica periódicamente tu presupuesto y haz lo que esté alineado con tus objetivos financieros.
2. Ten una cuenta de ahorros exclusiva
Seguro alguna vez te has preguntado a ti mismo “dónde fue ese cheque de pago”. Para la mayoría de las personas, tan pronto como se deposita un cheque de pago en su cuenta, se gasta en gastos como alquiler, comestibles y servicios públicos. Entonces, la gran mayoría sigue diciendo “ahorraré mi próximo cheque de pago”. Sin un plan real establecido sobre cómo, porque la verdad es que, no importa cuándo o cuánto le paguen, siempre hay un gasto en la espera.
Para aliviar la relación tira y afloja entre ganar más y acumular mayores gastos, prioriza tu objetivo de ahorro y retira el dinero de inmediato. Evita caer en la tentación de reinvertir el 100% de las ganancias en tus inversiones en bolsa. Por el contrario, toma un pequeño porcentaje de tu cheque de pago (tal vez solo el 5% para comenzar) y colócalo directamente en una cuenta de ahorros exclusiva para este fin.
3. Prioriza tus objetivos
Si bien no hay una respuesta única a la pregunta de si es mejor ahorrar o invertir, nuestro consejo es que examines algunas métricas clave para determinar si debes ahorrar o invertir tu dinero según tus circunstancias específicas.
Por lo general, es mejor invertir para objetivos financieros a largo plazo, como la jubilación, porque tiene un marco de tiempo más largo para recuperarse de las fluctuaciones del mercado de valores. En cambio, si el objetivo financiero es a corto plazo, digamos, cinco años o menos, como suele ser para los objetivos de viaje, generalmente no es una opción inteligente invertir tu dinero.
Por eso, profesionales de brókers de confianza como Trading-Club revisión sugieren ahorrar una parte de nuestros ingresos adicionales para metas a corto plazo y tener a la vez un colchón de efectivo para seguir invirtiendo en bolsa, como es el caso del plan de jubilación a largo plazo.
Recuerda que cada decisión conlleva un riesgo y, si bien es excelente planificar un futuro y construir una cartera, nunca se sabe lo que sucederá. Hay que estar siempre listos a los nuevos desafíos de las inversiones por internet.